Afgana

Afganistán se encuentra en el sur de Asia junto a Irán y Turkmenistán al oeste, Uzbekistán y Tadzjikistan al norte y Pakistán y China all este. La capital del país es la ciudad de Kabul y la mayor parte del país está cubierto de montañas. Sólo una décima parte del país es fructífera, pero al mismo tiempo se trata de una de las zonas más productivas del mundo. La población, los afganos, representan la mayor parte de los diversos grupos étnicos (tribus) en la que los pastún son la más grande. Otros grupos étnicos destacables son los Tadjics, los Hazars y los uzbekos.

El país ha sido durante muchos años devastado por los conflictos internos e internacionales con grandes potencias occidentales. En 2004 se estableció una nueva constitución del país y desde entonces está gobernado por un presidente.

Dos de las alfombras más populares de Afganistán son Khal Mohammadi y Aqche afgana. Las Khal Mohammadi están hechas a mano por los turcomanos del norte de Afganistán, y en algunos casos también puede ser anudada a mano en Pakistán por los turcomanos que han cruzado la frontera hacia ese país. Los colores primarios son el rojo oscuro en diferentes matices. Son comunes los motivos en forma de elefante Göl o en forma octogonal (ocho en forma) a menudo con flores curvilíneas en azul oscuro, ocre y beige. Las alfombras Aqche afganas están hechas a mano por los turcomanos en el centro y norte de Afganistán.

Pelo, urdimbre y trama están hehcas de lana de cabra y a veces también de pelo de caballo.

 

Fonte: carpetvista.com