Pakistaníes

La fabricación de alfombras en Pakistán comenzó en Pakistan de la misma forma que en la India y cuando el país se separó de la India la mayoría de los tejedores, que eran musulmanes, se trasladó a la parte pakistaní. La mayoría de ellos encontraron trabajo en Lahore y Karachi. Al mismo tiempo, el gobierno comenzó a apoyar la importación de hilados de calidad.

En Pakistán, las alfombras se fabrican hoy en día con hilo de lana australiana lo que convierte a estas alfombras en algo muy similar a las alfombras de seda. Alfombras con una alta densidad de nudos proporciona gran durabilidad a un precio más bajo que la alfombras similares persas.

Las alfombras de Pakistán, que son hoy producidas a gran escala (en Lahore , Karachi y Rawalpind ), se divide en alfombras Mori y persas en las que el 90% de las alfombras Mori tiene un motivo Bochara y otros motivos de Turkmenistán. Las alfombras Ziegler, que se fabrican en Pakistán, tienen patrones que se copian de las tradiciones más antiguas en el distrito de Arak, Persia. Las alfombras que también se fabrican aquí continenen inspiración de alfombras caucásicas y se venden como "Kazak Fine ".

Fonte: carpetvisa.com